en la cual vimos atracados espalda con espalda, la réplica de la "Nao" Victoria, con la cual Juan Sebastián el Cano dio la vuelta al mundo en 1519-22 con un bergantín más moderno.
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Nautica en Puerto de Valencia, abril 2013 |
La Nao Victoria disponía de 3 cubiertas, sentina, bodega, cubierta principal, castillo, toldilla y
tolda, zona noble (camarotes del capitán) y áreas de vida a bordo (cocina, bodega,
espacios de la tripulación y del servicio). Su pasaje era de unos 50 marineros y unas 90 toneladas marineros de los que tan solo 18 la acabaron tras descubrir las islas Filipinas, donde pereció el otro comandante de la expedición, Magallanes.
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Réplica de la Nao en Canal Veles i Vents |
Existen dos réplicas, una realizada en Argentina, a orillas de la bahía de Magallanes,concretamente en Punta Arenas, con un Museo temático. Y la que visitó Valencia y construida con motivo de la Expo de Sevilla de 1992.
También pudimos visitar el buque Miguel de Cervantes construido en 1934 como bergantín-goleta por un astillero sueco y botado en Gran Canaria . Con un trapo de 16 velas fue utilizado como yate de recreo con una capacidad para 36 pasajeros y 11 tripulantes. La Cervantes fue trasformada en bergantín educativo en Portugal entre 1978 y 1981 y Camilo José Cela la convirtió por un tiempo en Universidad flotante en honor a Cervantes.
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Cervantes Saavedra / Estrella Polar en Valencia |
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Gobernando el timón |
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Vista general |
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Cervantes Saavedra a todo trapo |
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Sala de estar a popa |
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Bar de popa |
Tuvimos la ocasión de asistir también a una ginkana de los populares cuatro-cuatro y finalmente, con el grupo austriaco nos dimos una agradable vuelta con la barquita (Albuferenc) por el lago de la Albufera.

jvn
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