miércoles, 24 de abril de 2013

Puerto olímpico de Valencia y pasión por lo retro ( serie de TV "El Barco")

El domingo pasado, 21 de abril, tuvimos la ocasión de asistir a una Feria náutica en el puerto de Valencia,
en la cual vimos atracados espalda con espalda, la réplica de la "Nao" Victoria, con la cual Juan Sebastián el Cano dio la vuelta al mundo en 1519-22 con un bergantín más moderno.
Nautica en Puerto de Valencia, abril 2013

.
La Nao Victoria disponía  de 3 cubiertas, sentina, bodega, cubierta principal, castillo, toldilla y
tolda, zona noble (camarotes del capitán) y áreas de vida a bordo (cocina, bodega,
espacios de la tripulación y del servicio). Su pasaje era de unos 50 marineros y unas 90 toneladas marineros de los que tan solo 18 la acabaron tras descubrir las islas Filipinas, donde pereció el otro comandante de la expedición, Magallanes.
Réplica de la Nao en Canal Veles i Vents

 
Existen dos réplicas, una realizada en Argentina, a orillas de la bahía de Magallanes,concretamente en Punta Arenas, con un Museo temático. Y la que visitó Valencia y construida con motivo de la Expo de Sevilla de 1992.
También pudimos visitar el buque Miguel de Cervantes construido en 1934 como bergantín-goleta  por un astillero sueco y botado en Gran Canaria . Con un trapo de 16 velas fue utilizado como yate de recreo con una capacidad para 36 pasajeros y 11 tripulantes. La Cervantes fue trasformada en bergantín educativo en Portugal entre 1978 y 1981 y Camilo José Cela la convirtió por un tiempo en Universidad flotante en honor a Cervantes.
Cervantes Saavedra / Estrella Polar en Valencia

Gobernando el timón
Vista general

Cervantes Saavedra a todo trapo
El Cervantes Saavedra,fue  rebautizado como el buque escuela Estrella Polar en 2011 a bordo del cual ha trascurrido la serie de Tv El Barco. Su argumento ha sido constituir el hogar durante  meses será el hogar de un grupo de 12 personas que buscan un cambio de rumbo en sus vidas, a imitación de otro Reality rodado en Inglaterra.
Sala de estar a popa
Bar de popa










Tuvimos la ocasión de asistir también a una ginkana de los populares cuatro-cuatro y finalmente, con el grupo austriaco nos dimos una agradable vuelta con la barquita (Albuferenc) por el lago de la Albufera.

                           




jvn
Visita Valencia con nosotros

No hay comentarios:

Publicar un comentario